
El ministro de seguridad pública, Vic Toews, aseguró el uso de aproximadamente 155 millones de dólares durante un período de 5 años para reforzar su centro de gestión contra ciberamenazas en el sector privado, así mismo mejorar la seguridad de las comunicaciones del Gobierno de Canadá.
La noticia salió a luz a menos de un mes de un ciberataque recibido por una empresa energética canadiense y una fábrica de software.
El Gobierno no quiso hacer declaraciones en cuanto a una conexión entre los ataques y China.
"Mantener nuestra infraestructura y redes cibernéticas seguras y resilientes es uno de los mayores retos a los que se enfrentan nuestro Gobierno, nuestros ciudadanos y nuestros aliados", dijo Toews en una rueda de prensa en un centro universitario técnico en Ottawa.
Terminó añadiendo: "Puedo asegurarles que nuestro Gobierno está completamente comprometido con enfrentar y superar este desafío".
Toews admitió que su anuncio, evitando citar a China o a otra empresa, se debe a una estrategia más amplia de un proyecto que se ha querido desarrollar desde hace 2 años para asegurar la infraestructura de los sistemas cibernéticos canadienses.
Mauricio Gil
Limitech
@MauricioGil3
0 comentarios:
Publicar un comentario